top of page

Ayudas para impulsar la venta de coches eléctricos en Italia

Actualizado: 4 ene

Ayudas coches eléctricos en Italia

AYUDAS PARA IMPULSAR LA VENTA DE COCHES ELÉCTRICOS EN ITALIA


Italia prepara un plan de incentivos dotado con 930 millones de euros para favorecer la producción nacional de vehículos eléctricos. Se trata de un borrador que esta siendo analizado por el ministerio de industria.

 

El gobierno de Giorgia Meloni pretende estimular que los consumidores reemplacen sus coches de gasolina y diésel por vehículos eléctricos, con preferencia por los modelos fabricados en Italia.

 

En el caso de familias con bajos recursos, la ayuda puede alcanzar hasta 13.750 euros si se decide sustituir un vehículo con más de 20 años por un coche eléctrico. Según el plan publicado por el ministerio de industria, los incentivos varían en función de la edad del vehículo a desguazar y si el nuevo vehículo es híbrido o totalmente eléctrico.

 

Según se indica en el borrador publicado por el gobierno italiano, esta medida pretende impulsar las ventas de vehículos fabricados en territorio nacional, después de que casi el 80% gastado en la primera fase del plan de ayudas establecido en 2022 se asignara a vehículos de fabricación extranjera.

 

El programa se financiará con un fondo automotriz de 8.700 millones de euros creado por el anterior gobierno dirigido por Mario Draghi, que destina hasta 1 700 millones de euros al año hasta 2030 para financiar la transición de la flota automotriz de Italia.



ayudas coches eléctricos en Italia

Italia tiene una de las flotas de coches más antiguas y contaminantes de Europa, con aproximadamente 11 millones de vehículos que no alcanzan a cumplir la norma Euro 3. El país también tiene una de las menores cuotas de mercado de vehículos eléctricos en Europa, en parte debido al déficit de redes de carga fuera de las principales ciudades. Sólo el 3% de los coches vendidos en Italia entre enero y octubre del año pasado eran totalmente eléctricos, frente a una media en Europa occidental del 16%.

 

Mientras que las ventas de coches eléctricos han aumentado fuertemente en casi todos los demás mercados, más del 30% en España, el Reino Unido, Alemania y Francia, las ventas de vehículos híbridos en Italia aumentaron sólo un 1%.


 

El desarrollo del plan se produce cuando el gobierno de Meloni ha estado en conversaciones con Stellantis, el único gran productor de automóviles en Italia, para animar a la empresa a aumentar su producción en Italia a 1 millón vehículos cada año, un nivel de producción alcanzado por última vez en 2017. Stellantis Italia vendió algo menos de 600.000 vehículos en Italia el año pasado, lo que supone cerca del 38% de los 1,57 millones de coches nuevos comprados en el país.


app con mapa para buscar cargadores de coche eléctrico

EUROCHARGER: ENCUENTRA PUNTOS DE RECARGA GRATUITOS

 

Más de 10.000 cargadores repartidos por toda España. EuroCharger es la aplicación utilizada por los usuarios de coche eléctrico para buscar puntos de recarga.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page