top of page

Tesla baja el precio del coche más vendido en Europa

Actualizado: 19 ene

comprar tesla model y

TESLA BAJA EL PRECIO DEL COCHE ELÉCTRICO MÁS VENDIDO EN EUROPA


El Tesla Model Y con tracción trasera, 300 caballos y 455 kilómetros de autonomía tiene un precio ahora de 42.990 euros (35.760 con el Plan MOVES III). Son 3.000 euros menos que hace unos días y 10.000 euros menos que hace un año.

 

El Tesla Model Y es el coche más vendido con más de 250.000 unidades matriculadas en 2023. El primer vehículo eléctrico que domina todo un año en Europa relega al ganador del año pasado, el Dacia Sandero, al segundo lugar, y el T-Roc de VW ocupa el tercer lugar.

 

Incluso hace cinco años, la idea de que un vehículo eléctrico fuera el automóvil más vendido en todo un continente parecía una historia de ciencia ficción para la mayoría de la gente, el tipo de cosas que podrían suceder en 2043, no en 2023. Pero eso es exactamente lo que Tesla y su Model Y han conseguido. Aún no se conocen las cifras finales, pero las cifras preliminares dejan claro que el Model Y fue el coche nuevo más popular de Europa el año pasado, relegando al económico Dacia Sandero al segundo lugar.

 

Tesla vendió 254.822 Model Y y Dacia vendió 235.893 Sanderos, y ambos coches tuvieron un mejor rendimiento que en 2022. Pero mientras que el ganador del año pasado, el Dacia, registró un aumento de ventas del 17,5 por ciento, las de Tesla se dispararon a una suma del 85 por ciento. Tesla ganó la carrera de ventas en siete de los 12 meses, con el Sandero llevándose cuatro y el T-Roc de VW (tercero en la tabla general con 206.438 unidades) también consiguiendo un mes de ventaja.

 

Lo que hace que este logro sea aún más notable es que no es como si Tesla estuviera aprovechando una ola de demanda de vehículos eléctricos que resultó en que los vehículos propulsados ​​por baterías de todos los fabricantes irrumpieran en las listas de ventas. Aunque algunos de los otros autos en la tabla, como el Opel Corsa y Peugeot 2008, tienen versiones eléctricas, no hay otro vehículo eléctrico entre los 30 primeros.

 

 

Ser el primer vehículo eléctrico en encabezar la tabla de ventas de Europa durante un año entero no es el único motivo de fama del Model Y. Los medios especializados señalan que es el primer coche mediano, premium y no europeo de la era moderna en ascender al escalón más alto del podio. El valor tuvo mucho que ver con su éxito en 2023. Tesla anunció recortes masivos de precios a principios de año que hicieron que sus rivales, y toda la industria automotriz, cayeran en picado.

 

Es otra señal de como esta cambiado el mercado automovilístico. El incremento de ventas de vehículos eléctricos viene propiciado por los programas de incentivos que apoyan la compra de vehículos enchufables.

 


aplicación para buscar cargador de coche eléctrico

EUROCHARGER: BUSCA EN EL MAPA PARA ENCONTRAR CARGADORES GRATIS


Más de 10.000 cargadores repartidos por toda España. EuroCharger es la aplicación utilizada por los usuarios de coche eléctrico para buscar puntos de recarga.

 



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page