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Comparación Tesla Model 3 Highland y Tesla Model Y

Actualizado: 24 nov 2024

Comparación Tesla Model 3 Highland y Tesla Model Y

COMPARAMOS EL TESLA MODEL Y CON EL MODEL 3 HIGHLAND


En este articulo comparamos el Tesla Model 3 Highland y el Tesla Model Y. Tesla es una de las marca de vehículos eléctricos más conocida por los consumidores en España. No es algo nuevo, aunque la empresa no destina dinero en publicidad sigue copando portadas de periódicos y su presencia en las calles parece imparable.


El objetivo a corto plazo de la marca es fabricar coches 100% eléctricos al mismo precio que sus competidores tradicionales producen sus homólogos de combustión, ya sean coches diésel o gasolina.


La estrategia para diferenciar su marca del resto de fabricantes pasa por ofrecer un producto 100% eléctrico con buena relación calidad-precio, autonomía extendida y una experiencia de carga rápida parecida al servicio que prestan las gasolineras.



Las principales preocupaciones de cualquier persona interesada en un coche eléctrico son contar con suficiente autonomía para cubrir sus necesidades del día a día y poder repostar la batería de forma rápida en trayectos de media o larga distancia. Tesla ha resuelto esa necesidad lanzando al mercado vehículos que superan los 400 km de autonomía y pueden recargar en pocos minutos.


Los usuarios confían en Tesla porque es un coche relativamente barato comparado con sus competidores y cuenta con un atractivo diseño. La empresa también ha revolucionado el modelo de ventas utilizado por el resto de las marcas del sector. Y es que Tesla no utiliza concesionarios, solo vende sus coches a través de su página web.


Estas son las diferencias entre el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y.


Tesla Model 3 Highland

tesla model 3 highland

El Model 3 es uno de los iconos de Tesla. Este sedán compacto de cuatro puertas diseñado para llevar a cinco pasajeros ha sido recientemente renovado con la versión Highland. Se trata de un coche 100% eléctrico que cuenta con una batería de 57,5 kWh y una autonomía media de 400 km en ciudad.


La autonomía del Tesla Model 3 Highland alcanza los 500 km en caso de conducción en ciudad con climas cálidos y puede descender a 350 km en caso de conducir por autovía en trayectos largos. Una de sus grandes capacidades es la aceleración ya que el vehículo pasa de 0 a 100km/h en seis segundos.


Sus baterías son de tipo LFP (Lithium Ferrum Phosphate, litio-ferrofosfato o LiFePO₄). Se trata de una variante de la batería de litio convencional donde este material se sustituye en su mayoría por láminas de fosfatos de hierro. La gran ventaja de las baterías LFP es su bajo coste de producción, en comparación con otros sustitutivos del litio como pueden ser el níquel, el manganeso o el aluminio. La gran ventaja tecnológica de las baterías LFP es su estabilidad química, que propicia una degradación muy leve a largo plazo. Por ejemplo, después de 3.000 ciclos de carga y descarga, una batería LFP aún tiene disponible un 80% de su carga nominal.


El Tesla Model 3 tiene el puerto de carga en la parte trasera-izquierda. Al igual que la mayoría de los vehículos eléctricos en Europa, cuenta con conector Tipo 2 (Mennekes) para las cargas lentas y conector CCS para las cargas rápidas. Los puntos de recarga equipados con conectores Mennekes pueden suministrar hasta 11kW a los vehículos Tesla. Traducido en tiempo, se necesita algo más de seis horas para repostar completamente el vehículo. Si necesitas cargar a mayor velocidad puedes utilizar una estación de recarga rápida con conector CCS. En este tipo de equipos, también conocidos como Supercharger, los vehículos Tesla pueden cargar con potencias de hasta 170kW. Esto significa que se puede repostar la batería en poco más de quince minutos.


Las dimensiones del Tesla Model 3 Highland son 4,72 x 2,09 x 1,44 m (largo, ancho y alto) y pesa 1840 kg. Cuenta con un pequeño maletero frontal con una capacidad de 88 litros y el maletero trasero con una capacidad de 595 litros. Este modelo de Tesla cuenta con cinco plazas.


Actualmente, el precio en España es 39.900€ aunque puede variar en función de los extras seleccionados. Si decides comprar un Tesla antes del 31 de diciembre de 2023 podrás beneficiarte de las ayudas del Plan MOVES y la bonificación en la declaración de la renta (IRPF). Además de tramitar la subvención de 4.500€ por la compra del coche, Tesla está obligado a realizar un descuento adicional de 1.200 € sobre el precio final del vehículo. El precio final del vehículo descontando ayudas es de 34.280 €. Te dejamos el enlace con más información sobre ayudas por si te puede ser de interés.

Tesla Model Y

tesla model y

El Tesla Model Y es el coche eléctrico más vendido de toda Europa, por encima de cualquier vehículo de combustión. Se trata de un SUV compacto diseñado para llevar a cinco pasajeros, pero tiene la opción de una tercera fila de asientos, lo que permite transportar hasta siete personas si se selecciona esa configuración. Esto lo convierte en una opción más versátil para familias y aquellos que necesitan espacio adicional. Se trata de un coche 100% eléctrico que cuenta con una batería de 57,5 kWh y una autonomía media de 350 km en ciudad.


La autonomía del Tesla Model Y alcanza los 500 km en caso de conducción en ciudad con climas cálidos y puede descender a 320 km en caso de conducir por autovía en trayectos largos. Una de sus grandes capacidades es la aceleración ya que el vehículo pasa de 0 a 100km/h en siete segundos.


Al igual que el Tesla Model 3 Highland, sus baterías son de tipo LFP (Lithium Ferrum Phosphate, litio-ferrofosfato o LiFePO₄). Se trata de una variante de la batería de litio convencional donde este material se sustituye en su mayoría por láminas de fosfatos de hierro. La gran ventaja de las baterías LFP es su bajo coste de producción, en comparación con otros sustitutivos del litio como pueden ser el níquel, el manganeso o el aluminio. La gran ventaja tecnológica de las baterías LFP es su estabilidad química, que propicia una degradación muy leve a largo plazo. Por ejemplo, después de 3.000 ciclos de carga y descarga, una batería LFP aún tiene disponible un 80% de su carga nominal.


El Tesla Model Y tiene el puerto de carga en la parte trasera-izquierda. Al igual que la mayoría de los vehículos eléctricos en Europa, cuenta con conector Tipo 2 (Mennekes) para las cargas lentas y conector CCS para las cargas rápidas. Los puntos de recarga equipados con conectores Mennekes pueden suministrar hasta 11kW a los vehículos Tesla. Traducido en tiempo, se necesita algo más de seis horas para repostar completamente el vehículo. Si necesitas cargar a mayor velocidad puedes utilizar una estación de recarga rápida con conector CCS. En este tipo de equipos, también conocidos como Supercharger, los vehículos Tesla pueden cargar con potencias de hasta 170kW. Esto significa que se puede repostar la batería en poco más de quince minutos.


Las dimensiones del Tesla Model Y son 4,75 x 2,13 x 1,63 m (largo, ancho y alto) y pesa 1984 kg. Cuenta con un maletero frontal con una capacidad de 117 litros y el maletero trasero con una capacidad de 854 litros. Este modelo de Tesla cuenta con cinco plazas aunque se puede modificar la configuración para añadir dos plazas extra.


Actualmente, el precio en España es 46.490€ aunque puede variar en función de los extras seleccionados. Si decides comprar un Tesla antes del 31 de diciembre de 2023 podrás beneficiarte de las ayudas del Plan MOVES y la bonificación en la declaración de la renta (IRPF). Además de tramitar la subvención de 4.500€ por la compra del coche, Tesla está obligado a realizar un descuento adicional de 1.200 € sobre el precio final del vehículo. El precio final del vehículo descontando ayudas es de 40.780 €. Te dejamos el enlace con más información sobre ayudas por si te puede ser de interés.


Si has comprado un Tesla y necesitas buscar cargadores para recoger tu coche desde el Service Center te recomendamos descargar EuroCharger. Allí encontrarás todos los puntos de recarga disponibles y te ayudará a llegar a casa sin incidencias. Si tienes cualquier otra pregunta o duda, déjalo en los comentarios de bajo (te leemos 😉).


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3 comentarios


Invitado
05 oct 2023

Esperaríais a comprar el Model 3 Highland o la versión antigua en stock?

Me gusta
Invitado
19 oct 2023
Contestando a

Comprar la versión antigua si Tesla aplica descuento no es mala opción

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Invitado
24 sept 2023

Me sigo quedando con el Tesla Model Y

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