top of page

10 Consejos para gestionar cargadores con EuroCharger

Actualizado: 8 may 2023



EuroCharger es el software que automatiza los procesos de gestión en cargadores de coches eléctricos. Se trata del programa informático utilizado por las empresas que ofrecen el servicio de recarga para ahorrar tiempo y dinero.


Consejo 1: Define la ubicación de la estación de recarga


Define correctamente la ubicación del cargador para facilitar que los usuarios de coches eléctricos lo puedan encontrar. Durante el proceso de alta del nuevo cargador deberás introducir la dirección y coordenadas GPS. Utiliza las referencias que aparecen en el mapa para posicionar el cargador en la ubicación correcta.


Consejo 2: La importancia de la atención al usuario


Introduce un teléfono y un email para que los usuarios se puedan poner en contacto en caso de incidencia. Si no deseas realizar las tareas de asistencia al usuario durante las 24 horas recuerda que puedes contratar los paquetes de atención al usuario que ofrece EuroCharger.


Consejo 3: Define los conectores disponibles en cada cargador


Introduce los tipos de conectores disponibles. Puede que la estación de recarga este compuesta por cargadores equipados con diferentes tipos de conectores. Esto ayudará a que los usuarios puedan visualizar el estado del conector que desean utilizar. Los conectores estandarizados para la recarga en Europa son el Tipo 2 (Mennekes) para cargadores en corriente alterna (AC) y CCS2 para cargadores que utilizan corriente continua (DC).


Consejo 4: Introduce la potencia que puede suministrar cada conector


Se sincero con los usuarios, define correctamente la máxima potencia a la que pueden repostar sus vehículos eléctricos. Si la potencia puede variar en caso de que haya dos vehículos cargado de forma simultánea en el mismo cargador marca la opción de "potencia dinámica".


Consejo 5: Indica quien puede utilizar el cargador


Describe si se trata de un cargador donde puede repostar cualquier vehículo enchufable o esta destinado a ciertos tipos de vehículos (coche, moto, camión). Puedes limitar el uso de cargadores a coches 100% eléctricos para maximizar los ingresos de tu estación de recarga.


Consejo 6: Identifica los servicios próximos al cargador


Ayuda a que los usuarios encuentren servicios cercanos que les puedan ser de utilidad. Utiliza el desplegable de servicios para marcar si junto al cargador se pueden encontrar: aseo, cafetería, restaurante, bar, tienda, centro comercial, parking, hotel, zona deportiva, supermercado, etc.


Consejo 7: Indica si el cargador es accesible para personas con movilidad reducida


Nuestro deber como sociedad es facilitar la recarga a cualquier usuario de vehículo eléctrico. Indica si el punto de recarga está preparado para ser utilizado por personas con movilidad reducida.


Consejo 8: Indica si el cargador puede ser activado con la tarjeta EuroCharger


Los usuarios agradecerán poder activar los cargadores sin tener que hacer uso de su teléfono. La tarjeta de activación EuroCharger se puede solicitar desde el siguiente link (solicita tu tarjeta EuroCharger) y te permite identificarte como usuario sin tener que usar la APP.


Consejo 9: Define el horario de uso del cargador


Utiliza la plataforma para definir el horario de uso de la estación de recarga. Este dato ayuda a que los usuarios solo se desplacen en caso de que puedan recargar su coche eléctrico. Si de forma esporádica queda fuera de servicio lo puedes incluir en las observaciones de la ficha del cargador.


Consejo 9: Define el precio que los usuarios deben pagar por utilizar el cargador


Define tarifas en tu consola de administración para poder asignarlas a tus cargadores. EuroCharger es la plataforma que se encarga de automatizar los procesos para ahorrar tiempo a los trabajadores de tu empresa e incrementar los ingresos en tus cargadores.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page