REINO UNIDO OBLIGARÁ A OFRECER PAGO CON TARJETA EN LOS CARGADORES
Reino Unido ha decidido escuchar a los usuarios de coche eléctrico ¿Será España el próximo? El gobierno británico ha publicado la regulación que obliga a integrar un sistema de pago con tarjeta de crédito en los cargadores públicos. A este requisito, se añade la exigencia de que los puntos de recarga públicos sean interoperables. Un reglamento que satisface las demandas del sector y pone a los usuarios en el centro de la ecuación.
Sin duda, se trata de un conjunto de medidas que responden a una demanda social y ayudarán a mejorar la percepción del proceso de repostaje en electrolineras. La nueva legislación se basa en cuatro puntos clave que analizamos a continuación.
Punto 1. Buscar puntos de recarga de forma sencilla e intuitiva.
Punto 2. Establecer diferentes métodos de pago en los cargadores.
Punto 3. Asegurar que las estaciones de recarga están siempre operativas.
Punto 4. Garantizar que los usuarios de coche eléctrico puedan comparar tarifas.
Todos los puntos de recarga accesibles al público deberán cumplir la normativa. Esto incluye los puntos de carga públicos que suministran electricidad de forma gratuita, ya sea durante toda la sesión de carga o durante un tiempo establecido de carga.
INTEROPERABILIDAD DE LOS PUNTOS DE RECARGA ELÉCTRICA
La nueva norma publicada por el gobierno británico promueve que los usuarios puedan activar puntos de recarga de diferentes operadores desde una misma aplicación. La norma establece un plazo de dos años para que los operadores integren sus cargadores en una plataforma de movilidad compartida. En la actualidad hay aplicaciones como EuroCharger que unifican la experiencia de usuario permitiendo buscar, activar y pagar puntos de recarga de diferentes operadores.
ACTIVACIÓN DE CARGADORES CON APLICACIÓN Y PAGO CONTACTLESS
Reino Unido obligará a ofrecer pago con tarjeta en los cargadores. El pago en los puntos de recarga públicos del Reino Unido podrá realizarse utilizando la APP o mediante tarjeta de crédito (Contactless). La nueva legislación publicada en Reino Unido obliga a que los cargadores públicos incorporen estos métodos de pago antes de que finalice el 2024.
MAYOR FIABILIDAD DE LAS REDES DE RECARGA PÚBLICA
Una de las claves para resolver el problema de los cargadores públicos instalados en España es el mantenimiento. En el caso de Reino Unido se ha establecido la obligación de tener el 99% de los cargadores en funcionamiento. Para demostrarlo, los operadores de carga deberán publicar los datos de fiabilidad. En estos casos, es interesante trabajar con un software para automatizar el mantenimiento de cargadores.
OBLIGACIONES DE LOS OPERADORES DE CARGA
Los operadores de carga, también conocidos como CPO, son empresas encargadas de la explotación de puntos de recarga ubicados en lugares públicos. La infraestructura de recarga se ha convertido en un modelo de negocio atractivo ya que no requiere de personal y puede ser totalmente automatizado contratando un software para la gestión de cargadores.
La actividad de operador de carga puede ser desarrollada por cualquier compañía que decida instalar una electrolinera. Algunos ejemplo habituales son hoteles, supermercados, parkings públicos, hospitales, universidades, gimnasios, estaciones de servicio o centros comerciales.
EUROCHARGER: ENCUENTRA PUNTOS DE RECARGA GRATUITOS
Más de 30.000 cargadores repartidos por toda España. EuroCharger es la aplicación utilizada por los usuarios de coche eléctrico para buscar puntos de recarga.
Comentários