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Busco coche eléctrico barato ¿Cuál debería comprar?

Actualizado: 23 nov

buscar coches eléctricos baratos

¿QUÉ COCHE ELÉCTRICO BARATO DEBERÍA COMPRAR EN 2024?


Buscamos un coche eléctrico barato y con buena autonomía por debajo de 25.000 euros. El precio de los vehículos eléctricos sigue disparado y es una de las principales barreras que impide su adopción en masa. Por eso, hemos preparado una lista con los coches eléctricos más baratos del mercado.

 

La administración sigue incentivando la compra de vehículos eléctricos con subvenciones a fondo perdido que alcanzan hasta 7.000 euros y beneficios fiscales en la declaración de la renta (IRPF) de hasta 3.000 euros. La mayoría de los ayuntamientos españoles cuenta con una red de recarga pública, reducen el pago en la zona azul y bonifican el pago del impuesto de circulación (IVTM) para los usuarios de vehículos cero emisiones.

 

La Unión Europea prohibirá la venta de vehículos en 2035. A partir de ese año, las marcas no podrán vender más coches nuevos que tengan un motor de combustión y utilicen gasolina o diésel como fuente de energía, aunque sí podrán seguir circulando los coches de este tipo hasta el año 2050. Así lo acordó en junio de 2022 el Parlamento Europeo que, en un principio, había planificado el fin de los vehículos de combustión para 2040.

 

La venta de vehículos eléctricos en España sigue creciendo. En 2023 los vehículos enchufables crecieron más de un 38%. Durante el último año, en España se han vendido 139.185 vehículos de este tipo y se ha conseguido ampliar su penetración en el mercado hasta algo más del 5%.

 

El red de cargadores públicos sigue creciendo. Un elemento clave para facilitar los viajes de media distancia, así como facilitar la recarga a los consumidores que no disponen de una plaza de parking privada.


 

Los fabricantes de coches eléctricos asiáticos vienen pisando fuerte. Los modelos chinos empiezan a aterrizar en Europa con una gran relación calidad precio. Los vehículos eléctricos ya suponen un 40% de las ventas totales de turismos en el país asiático. Actualmente la UE estudia si debe implementar nuevos aranceles a los coches importados de China para proteger a los fabricantes europeos.

 

El Grupo Volkswagen ha iniciado la construcción de una fábrica de baterías en el municipio de Sagunto. Existen rumores de que Tesla avanza hacia la construcción de su segunda Gigafactoría europea en el municipio valenciano de Cheste. Parece que Stellantis también ha filtrado que quiere producir sus coches eléctricos en la planta de Figueruelas.

 

Parece que los coches eléctricos bajarán de precio pero la realidad es que, en estos momentos, este tipo de automóviles siguen obligando a un importante desembolso.

 

Con sus ventajas e inconvenientes, a continuación detallamos los vehículos eléctricos más baratos del mercado. Nos centramos en su precio y autonomía al tratarse de los dos factores determinantes en la compra de un coche eléctrico barato.


 

Para ampliar un poco el abanico de ofertas, conocedores del estado del mercado y con la intención de que algunos modelos puedan alcanzar autonomías cercanas a los 400 kilómetros, nos hemos autoimpuesto una barrera de 40.000 euros antes de aplicar las ayudas. No son los coches eléctricos con más autonomía pero muchos de ellos ya cuentan con la suficiente para ser útiles a la mayor parte de los conductores.

 

Estos son los cinco coches eléctricos más baratos del mercado en 2024.


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DACIA SPRING ELÉCTRICO (DESDE 19.590 EUROS)


Actualmente, el Dacia Spring es el coche eléctrico más barato del mercado. Un vehículo tipo SUV pensado para uso urbano que cuenta con un motor de 33 kW y batería de 26,8 kWh. Según los datos facilitados por el fabricante permite recorrer hasta 230 kilómetros (WLTP). Según los datos de usuarios, su autonomía real es de 190 kilómetros. El eléctrico de Dacia ha sido diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros. El puerto de carga se ubica en la zona frontal y permite recargar hasta 34 kW de potencia en cargadores de corriente continua (CC). La potencia máxima de carga en cargadores de corriente alterna, por ejemplo en casa, es de 6,6 kW.

 

Su precio parte de los 19.590 euros sin tener en cuenta beneficios fiscales  en la renta (IRPF) y las ayudas del gobierno (Plan MOVES 2024). Dacia también ofrece una versión con motor de 48kW que puede ser interesante si el vehículo va a recorrer entornos interurbanos. Esta opción parte de los 21.240 euros.


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CITROËN Ë-C3 ELÉCTRICO (DESDE 23.800 EUROS)


El Citroën ë-C3 ocupa el segundo puesto del ranking de coches eléctricos más baratos. Esta nueva versión eléctrica del conocido Citroën C3 llega al mercado a inicios de 2024. El compacto cuenta con motor de 83 kW y batería de 45 kWh. Según los datos facilitados por el fabricante alcanza una autonomía de hasta 250 kilómetros según su homologación WLTP. El Citroën ë-C3 tiene capacidad para transportar hasta cinco personas. El puerto de carga se ubica en la parte trasera izquierda y permite recargar hasta 100 kW utilizando un cargador de corriente continua (CC). La recarga en corriente alterna, por ejemplo en casa, se puede realizar con potencias hasta 7,4 kW. La versión más asequible es el Citroën ë-C3 You que parte de los 23.800 euros sin contar con los beneficios fiscales en la declaración de la renta (IRPF) o la subvención del gobierno (Plan MOVES 2024).


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E.GO E.WAVE X (DESDE 24.990 EUROS)


El diseño exterior del e.wave X nos recuerda al Mini. Este coche eléctrico es fabricado por e.GO, una marca alemana especializada en movilidad 100% eléctrica. El e.GO e.wave X cuenta con una potencia de 86 kW y una batería de 30,4 kWh. Según los datos facilitados por el fabricante puede recorrer hasta 150 kilómetros sin necesidad de recargar. El e.wave permite transportar hasta cuatro pasajeros. El puerto de carga se ubica en la parte frontal y permite recargar hasta 11 kW de potencia. A diferencia del resto de vehículo de la lista, el e.GO e.wave no dispone de puerto de carga en corriente continua (CC). Su precio parte de 24.990 euros sin contar con los beneficios fiscales en la declaración de la renta (IRPF) o la subvención del gobierno (Plan MOVES 2024).


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RENAULT TWINGO ELÉCTRICO (DESDE 25.000 EUROS)


El Renault Twingo Eléctrico es la versión eléctrica del conocido utilitario de la marca francesa. Un coche diseñado para entornos urbanos con un precio asequible. El Renault Twingo E-Tech cuenta con un motor de 60 kW y batería de 23 kWh. Según los datos facilitados por la marca, la versión eléctrica del Twingo puede recorrer 135 kilómetros sin repostar. Un coche que permite transportar hasta cuatro pasajeros. El puerto de carga se ubica en la parte derecha de la zona trasera y permite recargas de hasta 22 kW en cargadores de corriente alterna (AC). Si lo recargas en casa, lo normal es que cargues entre 5 kW y 7,4 kW, en función de la potencia contratada en tu suministro eléctrico.

 

De hecho, el Twingo ya se vende exclusivamente con esta configuración y espera una nueva versión en los próximos años que debería representar la gama de entrada del fabricante. En lo que se refiere en la que aquí nos ocupa, cuenta con una batería de 21,4 kWh que homologa 190 kilómetros y un motor de 60 kW (82 CV), lo que puede ser más que suficiente para un coche concebido por y para la ciudad. Este vehículo no dispone de puerto de carga para estaciones de recarga rápidas en corriente continua (CC). Su precio parte desde 25.000 euros sin contar bonificaciones fiscales en la declaración de la renta (IRPF) y la subvención del gobierno (Plan MOVES 2024).

 

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MG4 ELECTRIC (DESDE 25.500 EUROS)


El MG4 Eléctrico es uno de los coches eléctricos más vendidos en España. Un vehículo de tamaño compacto equipado y con capacidad para cinco pasajeros. El MG4 cuenta con un motor de 125 kW y una batería de 51 kWh. Según los datos facilitados por el fabricante, el MG4 homologa hasta 350 kilómetros de autonomía según ciclo WLTP. El puerto de carga se ubica en la parte trasera y permite recargar hasta 144 kW de potencia en cargadores de corriente continua (CC). El MG4 puede cargar hasta 6,6 kW en un cargador de corriente alterna (AC) que es el utilizado en la recarga doméstica.

 

Sin duda, el MG4 tiene un precio imbatible si hablamos de la relación autonomía, tamaño y precio. Su precio de partida es de 25.500 euros sin contar ayudas fiscales en la renta (IRPF) y la subvención del gobierno. La principal ventaja de MG es que adelanta el descuento del Plan MOVES 2024. Si tenemos en cuenta la subvención el coche puede quedar en 18.500 euros.


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esta publicación es muy útil si no tienes mucha información sobre los coches eléctricos o estas indeciso

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