top of page

La APP para comparar precios de cargadores en España

Actualizado: 18 dic 2023

APP para comparar los precios de cargadores en Esppaña

LA APP PARA COMPARAR PRECIOS DE CARGADORES EN ESPAÑA


EuroCharger unifica el acceso a las redes de recarga pública. Utiliza el mapa para encontrar más de 10.000 puntos de recarga repartidos por toda España. Presta atención a este artículo porque además te vamos a explicar como puedes encontrar cargadores gratuitos.

 

mapa cargadores coche eléctrico

Antes de que EuroCharger fuera impulsada por la Unión Europea, los conductores de coche eléctrico solían descargar una aplicación diferente para activar cada red de recarga. Como te puedes imaginar, forzar a que los usuarios tuvieran que descargar cien aplicaciones distintas no tenía sentido y dificultaba el acceso a los puntos de recarga públicos.


EuroCharger soluciona esas barreras ya que permite buscar, comparar y activar las diferentes redes de cargadores. Es exactamente lo que estás pensando, una aplicación que unifica todos los puntos de recarga disponibles en España para que no tengas que descargar una aplicación diferente para cada cargador.

 

iberdrola puntos de recarga

PRIMER PASO: BUSCAR CARGADORES


Antes de inciar la busqueda, te recomendamos configurar los filtros para visualizar los cargadores que mejor se adaptan a tus necesidades. Puedes filtrar en función de su precio, potencia y propietario de la red de recarga. Los filtros son útiles para comparar precios entre cargadores gestionados por diferentes empresas.


Utiliza el mapa para encontrar el punto de recarga. En ese momento la APP te mostrará su precio y los conectores que están disponibles para que selecciones el que deseas utilizar.

 

punto recarga rápido coche eléctrico

SEGUNDO PASO: ACTIVAR EL CARGADOR


El proceso de activación del cargador es muy sencillo. Tras pulsar el botón de iniciar carga aparecerá un mensaje indicando que puedes conectar la manguera de carga.


El cable queda bloqueado, tanto al cargador como al vehículo, durante el proceso de repostaje. Esta conexión de seguridad funciona de la misma manera en cualquier vehículo eléctrico. El punto de recarga también bloquea el cable para que no pueda ser desconectado hasta que el propietario del vehículo lo decida. Esto significa que puedes abandonar tu vehículo sin preocuparte.


Durante el proceso de repostaje puedes visualizar los datos de la carga desde la APP. Puedes detener la recarga en cualquier momento desde la aplicación EuroCharger o desconectando el cable del vehículo. Ambas opciones desbloquean el mecanismo de seguridad del cargador para que puedas desconectar la manguera.

 

Si deseas visualizar los datos de alguna de las recargas realizadas o descargar su correspondiente factura puedes entrar a la pestaña de transacciones. Allí encontrarás el histórico de uso con los datos de consumo y coste de cada recarga.


app buscar cargadores coche eléctrico

EUROCHARGER: ENCUENTRA PUNTOS DE RECARGA GRATUITOS


Más de 10.000 cargadores repartidos por toda España. EuroCharger es la aplicación utilizada por los usuarios de coche eléctrico para encontrar cargadores gratuitos.



137 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Guest
Dec 11, 2023

Funciona muy bien

Like

Guest
Dec 10, 2023

Seguir así, llevo mucho tiempo utilizando EuroCharger.

Like
bottom of page