top of page

Guía con los 10 mejores coches eléctricos premium de 2024

Actualizado: 12 ene

lista 10 mejores coches electricos 2024

GUÍA CON LOS 10 MEJORES COCHES ELÉCTRICOS PREMIUM DE 2024


La venta de coches eléctricos sigue creciendo y la tendencia se traduce en el aumento de las matriculaciones registradas. En 2023, se han vendido 139.185 unidades en España, incluyendo vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables, que representan un incremento del 38,6% respecto al año anterior.


Se espera que el volumen de matriculaciones siga acelerando durante los próximos años para cumplir con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) que fija un objetivo de 5,5 millones de vehículos eléctricos para 2030.

 

Mientras tanto, la venta de coches eléctricos a nivel mundial se acerca a los 10 millones. A la cabeza de la lista, Tesla y BYD pelean por alzarse con el cetro de mayor fabricante de vehículos electrificados.


A todo lo anterior hay que sumar que la Unión Europea ya ha decidido sobre la prohibición de vender vehículos de combustión a partir de 2035. Aunque todo apunta a que la nueva normativa Euro 7 será mucho más laxa de lo esperado, los pasos de la Unión Europea de cara a 2030 obligan a una electrificación más o menos profunda de los motores diésel y gasolina.

 

Según los datos de EuroCharger, el principal motivo por el que los consumidores valoran la compra de un coche eléctrico es el ajuste de precios en comparación con sus homólogos de combustión. En segundo lugar, valoran positivamente la mejora de la tecnología de las baterías, que se traduce en autonomías superiores a 400 kilómetros y que en ciertos modelos pueden llegar a superar los 600 kilómetros sin la necesidad de para a recargar. En tercer y último lugar, los usuarios entienden que es una buena oportunidad para acogerse a los incentivos fiscales promovidos por el gobierno.

 

 

En cuanto a la recarga, las asociaciones de usuarios siguen reclamando la necesidad de mejorar la infraestructura de recarga publica para facilitar viajes de media y larga distancia. El programa de incentivos para la instalación de puntos de recarga en viviendas y empresas ha tenido un gran acogida y seguirá estando vigente hasta el 31 de julio de 2024.

 

 

El ritmo al que los fabricantes tradicionales inician la comercialización de nuevos vehículos totalmente eléctricos no para, y se espera la llegada de al menos 100 nuevos modelos. Aquí está nuestra selección con los mejores vehículos eléctricos de 2024.


TESLA MODEL Y JUNIPER

tesla model y juniper 2024

Tesla está preparando una nueva versión de su coche más vendido en Europa, el Tesla Model Y Juniper. Se trata de un SUV compacto diseñado para llevar a cinco pasajeros, pero tiene la opción de una tercera fila de asientos, lo que permite transportar hasta siete personas si se selecciona esa configuración. Esto lo convierte en una opción más versátil para familias y aquellos que necesitan espacio adicional. Se trata de un coche 100% eléctrico y se espera que cuente con una batería de 57,5 kWh y un rango de autonomía media superior a los 450 kilómetros en ciudad. Si nos fijamos en los datos del configurador que ofrece la web de Tesla para el Model Y actual, el precio del Model Y Juniper debería ser inferior a 45.000€.

KIA EV3

HYUNDAI IONIQ 5 N

HYUNDAI IONIQ 7

KIA EV9

RANGE ROVER ELÉCTRICO

FORD EXPLORER

POLESTAR 4

PORSCHE MACAN EV

AUDI Q6 E-TRON

BMW I4 2024

TESLA MODEL 3 HIGHLAND

APP patra buscar cargadores de coches eléctrico

EUROCHARGER: APP PARA BUSCAR PUNTOS DE RECARGA GRATIS


Más de 10.000 cargadores repartidos por toda España. EuroCharger es la aplicación utilizada por los usuarios de coche eléctrico para buscar puntos de recarga.

 

 

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page