top of page

El Tesla Cybertruck ¿Se puede conducir en España?

Actualizado: 9 ene

tesla cybertruck españa

EL TESLA CYBERTRUCK ¿SE PUEDE CONDUCIR EN ESPAÑA?


Tras cuatro años de espera, el pick-up eléctrico de la compañía americana ha llegado al mercado. De momento, solo se vende en Estados Unidos y es poco probable que llegue a España, al menos tal y como lo conocemos.

 

No cabe duda de que el marketing de Tesla es infalible. Desde que la compañía de Elon Musk presentó el prototipo en 2019, Tesla ha acumulado más de dos millones de reservas a nivel mundial.


Estos depósitos para reservar el Tesla Cybertruck son un compromiso de compra aunque los clientes pueden cancelar su reserva en cualquier momento.

 

El precio del Tesla Cybertruck parte de los 60.990 dólares (alrededor de 55.500 euros), una cifra que se ha incrementado más de un 50% respecto a lo prometió Elon Musk en su presentación. Por tanto, no es un vehículo asequible para todos los bolsillos.

 

Unas medidas monstruosas, el Tesla Cybertruck mide 5,68 metros de largo, 1,79 metros de alto y 2,41 metros de ancho. A su vez, pesa la friolera de 2.995 kg. Quizás esas características cuadren en el mercado estadounidense pero parece difícil que encaje en el estilo de vehículos eléctricos más vendidos en España en 2023. Todos ellos pertenecen al segmento B Y C con tamaño pequeño o mediano.

 

Tras ver los vídeos que Tesla emitió durante el evento de entrega de las primeras unidades en Austin (EE.UU), varios expertos en seguridad vial aseguran que el coche no es seguro. Todos coinciden que podría ser peligroso para otros usuarios de la carretera, especialmente para peatones, ciclistas y otros automovilistas. El hecho de que el coche parezca tan resistente significa que carece de zonas de deformación programada, encargadas de absorber la energía de un choque. En caso de accidente, esta energía irá a los materiales más débiles, los pasajeros y el otro vehículo, si es que lo hay.


El Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, una organización sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, publicó un comunicado donde afirmaba "Esperamos que Tesla no traiga este vehículo a Europa. Un vehículo de este tamaño, potencia y enorme peso será letal para peatones y ciclistas”.

 

De momento, el Tesla Cybertruck no cuenta con las homologaciones necesarias para circular por las carreteras españolas. Mientras tanto, nos tendremos que conformar con

 

app buscar puntos de recarga

EUROCHARGER: ENCUENTRA PUNTOS DE RECARGA GRATUITOS


Más de 10.000 cargadores repartidos por toda España. EuroCharger es la aplicación utilizada por los usuarios de coche eléctrico para buscar puntos de recarga.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page