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Alemania pone fin a las ayudas para coches eléctricos

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LAS AYUDAS DESTINADAS A LA COMPRA DE COCHES ELÉCTRICOS EN ALEMANIA HAN TERMINADO


Según los datos del ministerio de economía, el gobierno alemán ha invertido 10.000 millones de euros para facilitar la adquisición de vehículos cero emisiones en el país.

 

El gobierno bávaro se enfrenta una crisis presupuestaria, lo que ha precipitado el fin del programa de incentivos a la movilidad sostenible que inició en 2016. Alemania pone fin a las ayudas para coches eléctricos aunque originalmente, el programa de subvenciones para particulares finalizaba el 31 de diciembre. La ayuda por la compra de vehículos eléctricos en Alemania era de 4.500 euros, al igual que las subvenciones del Plan MOVES disponibles en España actualmente.

 

Parece que el presupuesto destinado a movilidad eléctrica se ha visto mermado tras un fallo del tribunal constitucional. Esta sentencia ha obligado a paralizar ciertos programas diseñados para acelerar la transición verde de Alemania. Entre ellos, el gobierno anunció que el subsidio a los vehículos eléctricos no continuará en 2024 con un importe reducido de 3.000 euros.


La Comisión Europea ha iniciado una investigación sobre las ayudas a los coches eléctricos fabricados en China, una medida que busca proteger los intereses del sector automovilístico europeo.

 

El fin de las subvenciones supone un duro golpe para Tesla, Volkswagen, BMW, Stellantis y el resto de las marcas de automóviles. De momento, Tesla ha anunciado que cierra su fabrica de Berlín el 22 de diciembre y no reabrirá hasta el 2 de enero de 2024.


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FRANCIA LIMITA LAS AYUDAS A LOS COCHES ELÉCTRICOS FABRICADOS EN EUROPA


La medida adoptada por Alemania se produce en medio de nuevas restricciones a las ayudas destinadas a la compra de vehículos eléctricos en Francia. El pasado 15 de diciembre, el gobierno francés limitó los incentivos a los coches eléctricos fabricados en Europa. Los vehículos fabricados en China, incluido el Tesla Model 3, ya no son elegibles. El Model Y seguirá siendo elegible porque Tesla fabrica el SUV en su planta de Berlín.


El Model Y se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en Europa. El SUV diseñado por la marca americana se ha posicionado como líder en su categoría y sigue batiendo todos los récords.



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