top of page

La UE estudia quitar las ayudas a los coches eléctricos chinos

Actualizado: 19 dic 2023

la unión europea investiga las ayudas a los coches eléctricos fabricados en chiba

LA COMISIÓN EUROPEA ESTUDIA QUITAR LAS AYUDAS A LOS COCHES ELÉCTRICOS FABRICADOS EN CHINA


La Unión Europea investiga si las subvenciones a los coches eléctricos procedentes de China perjudica a la industria del automovil europea. La decisión ha generado un debate sobre su legitimidad. Por un lado, los defensores de la investigación argumentan que es necesaria para proteger la incipiente industria de la UE de la competencia desleal. Por otro lado, los críticos argumentan que es una medida proteccionista que perjudicará a los consumidores europeos que pretenden adquirir vehículos eléctricos.


presidente acea ayudas coches eléctricos chiba

LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES APLAUDEN LA MEDIDA


Los defensores de la investigación argumentan que los coches eléctricos fabricados en China, además de recibir las ayudas en la Unión Europea, también están recibiendo subvenciones de su gobierno que les permiten vender sus productos a precios más bajos que los de los fabricantes europeos. Esto distorsiona el mercado y perjudica a los fabricantes europeos, que no pueden competir con los precios bajos de los vehículos chinos.


asociación auve usuarios coche eléctrico

LOS CONSUMIDORES RECLAMAN COCHES ELÉCTRICOS ASEQUIBLES


Los críticos de la investigación argumentan que los aranceles compensatorios que podrían imponerse a las importaciones de coches eléctricos chinos aumentarían los precios de estos vehículos para los consumidores europeos, lo que podría frenar la adopción de vehículos eléctricos en la Unión Europea.


ayudas coches eléctricos chinos en europa

LA UNIÓN EUROPEA ANUNCIARÁ EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN EN JULIO


La investigación sobre las ayudas a los coches eléctricos fabricados en China es una medida que pretende proteger la industria del automóvil en Europa.


Es cierto que si se eliminan las ayudas a podrían aumentar los precios de los coches eléctricos para los consumidores, pero hay que tener en cuenta que China es el mayor fabricante de componentes, especialmente baterías.


La UE tiene un interés legítimo en desarrollar su propia industria y la importación de coches eléctricos fabricados en China supone un riesgo para un sector que mueve 70.000 millones de euros al año en Europa. Los vehículos eléctricos son una tecnología clave para la transición ecológica, y la Unión Europea quiere asegurarse de contar con una industria competitiva en este sector. La investigación antisubvenciones de la UE es una forma de equilibrar el campo de juego y proteger a los fabricantes europeos.


La Comisión Europea publicará las conclusiones en el mes de julio. Si la Comisión encuentra que los exportadores chinos están recibiendo subsidios ilegales, podría imponer aranceles compensatorios a sus importaciones.


eurocharger es una aplicación para buscar puntos de recarga

EUROCHARGER: ENCUENTRA PUNTOS DE RECARGA GRATUITOS


Más de 10.000 cargadores repartidos por toda España. EuroCharger es la aplicación utilizada por los usuarios de coche eléctrico para buscar puntos de recarga.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page