10 diferencias entre los modelos eléctricos de BMW
- Media - Eurocharger

- 15 dic 2023
- 7 Min. de lectura
Actualizado: 23 nov 2024

DIEZ DIFERENCIAS ENTRE LOS MODELOS ELÉCTRICOS DE BMW
BMW es una de las marcas de automóviles mejor valoradas por los consumidores. Desde sus inicios en 1916, la empresa alemana ha sido sinónimo de innovación y la movilidad eléctrica no es una excepción. En los últimos años, BMW ha incrementado las ventas de su gama electrificada pese a que no ha conseguido colocarse entre los diez vehículos eléctricos más vendidos en España.
Desde el lanzamiento del primer modelo eléctrico en 2013, el BMW i3, la gama de coches eléctricos de BMW ha ido creciendo progresivamente. A día de hoy, la marca ofrece opciones para todos los gustos y necesidades, desde SUV de lujo hasta compactos urbanos. Sin embargo, sus precios siguen lejos de alcanzar el precio del coche eléctrico más vendido en Europa, el Tesla Model Y.
BMW tiene previsto seguir ampliando su gama de modelos eléctricos en los próximos años. La compañía alemana tiene como objetivo que el 50% de sus ventas sean de vehículos eléctricos en 2030.
La apuesta de BMW por la movilidad eléctrica es una muestra del compromiso de la marca con la sostenibilidad.

ANALIZAMOS TODOS LOS MODELOS ELÉCTRICOS DE BMW
Los modelos eléctricos que BMW actualmente comercializa cuentan con autonomías entre 350 kilómetros y 500 kilometros. La mayoría de BMW eléctricos pueden cargar hasta 200 kW de potencia permitiendo repostar el 100% de la batería en poco más de media hora. Si estas pensando en comprar un BMW eléctrico quizás te interese consultar las ayudas disponibles para la compra de coches eléctricos en España.
A continuación, mostramos las 10 diferencias entre los modelos eléctricos de BMW. Entre los datos analizados nos centramos en las diferencias de precio, autonomía y características de su gama eléctrica.
BMW i3

El BMW i3 fue el primer modelo eléctrico fabricado por la marca alemana y dejó de comercializarse en 2022. Un experimento que por sus dimensiones y versatilidad obtuvo una gran aceptación por parte de los consumidores. Este utilitario diseñado para uso urbano contaba inicialmente con una batería de 22,6 kWh y una autonomía de 140 kilómetros. En 2016, la marca alemana lanzó al mercado una actualización con batería de 33 kWh y no fue hasta 2019 cuando se inició la comercialización de la versión definitiva con batería de 42,2 kWh. La última versión del BMW i3 prometía una autonomía superior a sus predecesores y que en caso de “uso cotidiano” alcanzaba los 285 kilómetros. El pequeño eléctrico de BMW cuenta con cuatro plazas y unas dimensiones le permiten adaptarse perfectamente al entorno urbano de las grandes ciudades. El BMW i3 mide 4 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Tiene un peso de 1.345 kilógramos. Según BMW el consumo de energía medio es de 13,1 kWh a los cien kilómetros. Utilizando un cargador doméstico con carga a 7,4 kW permite repostar la batería en aproximadamente 6 horas. En estaciones de recarga rápida DC (50 kW), el tiempo de carga de la batería se recorta aún más, hasta 1 hora. El BMW i3 tiene un precio de venta al público entre 40.700 € y 44.450 €.
BMW i4

El BMW i4 es un sedán deportivo totalmente eléctrico que ofrece un diseño elegante y tradicional, que añade la conducción dinámica de los modelos eléctricos. Su aspecto es casi idéntico al de los modelos de combustión, salvo por algunos detalles. La ausencia de tubo de escape y una parrilla completamente cerrada lo diferencia de su homólogo de combustión, el BMW Serie 4. El modelo base, el i4 eDrive35, parte de los 57.350 € y cuenta con una batería de 67 kWh. El vehículo permite cargas de hasta 11 kW en corriente alterna (AC) y 180 kW en estaciones de recarga rápida (DC). El tiempo de carga en un cargador doméstico de 7,4 kW son 10 horas en caso de recargar de 0 a 100%, aunque lo normal es repostar el vehículo diariamente sin alcanzar porcentajes de batería inferiores al 20%.En caso de estaciones de recarga rápidas, el tiempo de carga disminuye hasta 30 minutos. El puerto de carga del BMW i4 se ubica en la parte posterior derecha del vehículo. Este modelo mide 4,78 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,45 metros de alto. El BMW i4 pesa 2.205 kg y una autonomía real de 430 kilómetros.
BMW i5

El BMW i5 es un sedán eléctrico de gama alta que cuenta con un diseño deportivo. La marca alemana presentó este modelo 100% eléctrico en 2023. El modelo está disponible en dos versiones: i5 eDrive40 y i5 M60 xDrive. Ambos modelos están equipados con una batería de iones de litio de 81,2 kWh que se puede cargar al 80% en 31 minutos con un cargador rápido de corriente continua (DC). El modelo está disponible con una amplia gama de opciones de personalización, incluidas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, techo panorámico y asientos deportivos. El modelo base, el i5 eDrive40, parte de los 76.750 €. El vehículo permite cargas de hasta 11 kW en corriente alterna (AC) y 200 kW en caso de utilizar una estación de recarga rápida con corriente continua (DC). En el caso de cargas domésticas a 7,4 kW se puede cargar completamente en algo más de 10 horas. El BMW i5, al igual que el resto de los vehículos de tipo sedan fabricados por la marca alemana, tiene el puerto de carga en la parte posterior derecha del vehículo. Este modelo mide 5,01 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,51 metros de alto. El BMW i5 pesa 2.740 kg y tiene una autonomía real de 475 kilómetros.
BMW i7

El BMW i7 es un sedán eléctrico de lujo que se presentó en 2023. El modelo está disponible en tres versiones: i7 eDrive50, xDrive60 y i7 M70 xDrive. Todos los modelos están equipados con una batería de iones de litio de 105,7 kWh que se puede cargar al 80% en 35 minutos con un cargador rápido de corriente continua. Ambos modelos están equipados con una batería de iones de litio de 105,7 kWh que se puede cargar al 80% en 35 minutos con un cargador rápido de corriente continua (DC). El modelo base, el i7 eDrive50, parte de los 104.842 €. El vehículo permite cargas de hasta 11 kW en corriente alterna (AC) y 200 kW en caso de utilizar una estación de recarga rápida. En el caso de cargas domésticas a 7,4 kW se puede cargar completamente en algo más de 14 horas aunque lo normal es no llegar a casa con la batería completamente descargada. El BMW i7, al igual que sus hermanos el BMW i4 y el BMW i5, tiene el puerto de carga en la parte posterior derecha del vehículo. Este modelo mide 5,39 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,54 metros de alto. El BMW i7 pesa 2.595 kg y tiene una autonomía real de 510 kilómetros.
BMW iX1

El BMW iX1 es un SUV compacto totalmente eléctrico que se presentó en 2023. El modelo está disponible en dos versiones: iX1 eDrive20 y iX1 xDrive30. Ambos modelos están equipados con una batería de iones de litio de 64,7 kWh que se puede cargar al 80% en 30 minutos con un cargador rápido de corriente continua (DC). El modelo base, el iX1 eDrive20, parte de los 48.900 €. El vehículo permite cargas de hasta 11 kW en corriente alterna (AC) y 130 kW en caso de utilizar una estación de recarga rápida. En el caso de cargas domésticas a 7,4 kW se puede cargar completamente en poco más de 8 horas aunque lo normal es no llegar a casa con la batería completamente descargada. El BMW iX1, tiene el puerto de carga en la parte posterior derecha del vehículo. Este modelo mide 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,61 metros de alto. El BMW iX1 pesa 1.940 kg y tiene una autonomía real de 390 kilómetros.
BMW iX3

El BMW iX3 es un SUV eléctrico que se presentó en 2020 y cuenta con mayores dimensiones que su hermano pequeño, el iX1. El modelo está disponible en una sola versión: iX3 xDrive40 y está equipado con una batería de iones de litio de 80,7 kWh. Se puede cargar al 80% en 30 minutos con un cargador rápido de corriente continua (DC). El iX3 eDrive40, parte de los 74.400 €. El vehículo permite cargas de hasta 11 kW en corriente alterna (AC) y 150 kW en caso de utilizar una estación de recarga rápida. En el caso de cargas domésticas a 7,4 kW se puede cargar completamente en poco más de 10 horas aunque lo normal es no llegar a casa con la batería completamente descargada. El BMW iX3, tiene el puerto de carga en la parte posterior derecha del vehículo. Este modelo mide 4,73 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,66 metros de alto. El BMW iX3 pesa 2.255 kg y tiene una autonomía real de 385 kilómetros.
BMW iX

El BMW iX es un SUV eléctrico de gama alta que se presentó en 2021. El modelo está disponible en dos versiones: iX xDrive40 y iX xDrive50. El BMW iX es un SUV que mantiene el diseño tradicional y elegante que representa a la marca pero añade ciertos detalles minimalistas que lo diferencian de los modelos de combustión fabricados por BMW. Este modelo está disponible con una amplia gama de opciones de personalización, incluidas llantas de aleación de hasta 22 pulgadas, techo panorámico y asientos deportivos. El modelo base, el iX eDrive40, parte de los 87.150 € y cuenta con batería de 71 kWh. El vehículo permite cargas de hasta 11 kW en corriente alterna (AC) y 150 kW en caso de utilizar una estación de recarga rápida. En el caso de cargas domésticas a 7,4 kW se puede cargar completamente en 10 horas aunque lo normal es no llegar a casa con la batería completamente descargada. El BMW iX, al igual que el resto de la familia eléctrica de BMW, tiene el puerto de carga en la parte posterior derecha del vehículo. Este modelo mide 4,95 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,69 metros de alto. El BMW iX pesa 2.440 kg y tiene una autonomía real de 360 kilómetros.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS COCHES ELÉCTRICOS?
Los coches eléctricos ofrecen una serie de ventajas frente a los vehículos de combustión interna (diésel o gasolina). A continuación mostramos cuatro puntos importantes a tener en cuenta.
Menos emisiones: Los vehículos eléctricos no producen emisiones contaminantes, lo que los hace más respetuosos con el medio ambiente.
Menos ruido: Los vehículos eléctricos son más silenciosos que los vehículos de combustión interna, lo que los hace más agradables de conducir.
Menos mantenimiento: Los vehículos eléctricos requieren menos mantenimiento que los vehículos de combustión interna.
Acceso a zonas libres de emisiones: La etiqueta cero emisiones de la DGT garantiza que los vehículos eléctricos puedan acceder a las zonas restringidas a vehículos de combustión.

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