top of page

Zona azul gratis para coches eléctricos en Madrid

Actualizado: 29 ago 2023


Zona azul gratis para coches eléctricos en Madrid

El estacionamiento regulado, también conocido como zona azul, es un sistema implantado por las ciudades para limitar el tiempo de estacionamiento en áreas urbanas. Lo habitual es que los conductores aparquen sus vehículos y paguen la tarifa utilizando un parquímetro o APP móvil.


La Comunidad de Madrid concentra más del 45 % de las matriculaciones de coches eléctricos en España este año.


Para fomentar el uso de vehículos eléctricos, muchos ayuntamientos han establecido exenciones o bonificaciones en las tarifas de la zona azul. Estas ventajas varían en función de la ciudad o de la clasificación del vehículo. Por ello, antes de describir los beneficios que se aplican en cada ciudad, vamos a repasar brevemente la clasificación de las etiquetas según la DGT.


Etiqueta Cero emisiones: Identifica a los vehículos más eficientes. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos de batería (BEV) , eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km o vehículos de pila de combustible.


Etiqueta Eco: Los siguientes en el escalón de eficiencia, se trata en su mayoría de vehículos híbridos. Tienen derecho a esta etiqueta eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40 km.


Recuerda que puedes comprobar la clasificación del vehículo introduciendo la matricula en la página web de la DGT, así como solicitar la etiqueta en cualquier oficina de correos. Si quieres beneficiarte las ventajas que vamos a compartir a continuación y evitar sustos de última hora, no olvides colocar la etiqueta en un lugar visible de tu vehículo.


Ahora sí, estos son los municipios de Madrid que ofrecen gratis la zona azul para los coches eléctricos.

Zona Azul Madrid

Los titulares de vehículos clasificados como 'Cero Emisiones' en el registro de vehículos de la DGT, no precisan de autorización para estacionar en las plazas verdes y azules del el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Pueden estacionar sin limitación temporal y sin abono del estacionamiento, siempre que no esté prohibido por alguna norma general o particular. También tienen acceso libre a las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro y Plaza Elíptical.

Zona Azul Móstoles

Zona Azul Alcalá de Henares

Zona Azul Fuenlabrada

Zona Azul Leganés

Zona Azul Getafe

Zona Azul Alcorcón

Zona Azul Torrejón de Ardoz

Zona Azul Parla

Zona Azul Alcobendas

Zona Azul Coslada

Zona Azul Las Rozas

Zona Azul Pozuelo de Alarcón

Zona Azul San Sebastián de los Reyes

Zona Azul Rivas-Vaciamadrid

Zona Azul Valdemoro

Zona Azul Majadahonda

Zona Azul Collado Villalba

Zona Azul Aranjuez

Zona Azul Arganda del Rey

Esperamos que te haya servido de ayuda. Si quieres resolver alguna duda o incluir otro municipio cercano que ofrezca la zona azul gratis para coches eléctricos en Madrid déjalo en comentarios. ¡Te leemos!



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page