top of page

Zona Azul gratis para coches eléctricos en Alicante


Zona azul gratis para coches eléctricos en Alicante

El estacionamiento regulado, también conocido como zona azul, es un sistema implantado por las ciudades para limitar el tiempo de estacionamiento en áreas urbanas. Lo habitual es que los conductores aparquen sus vehículos y paguen la tarifa utilizando un parquímetro o APP móvil.


Parece que la venta de coches eléctricos en la provincia de Alicante se empieza a crecer. Según los datos publicados se espera que superen el 5% de las ventas totales de este año.


Para fomentar el uso de vehículos eléctricos, muchos ayuntamientos han establecido exenciones o bonificaciones en las tarifas de la zona azul. Estas ventajas varían en función de la ciudad o de la clasificación del vehículo. Por ello, antes de describir los beneficios que se aplican en cada ciudad, vamos a repasar brevemente la clasificación de las etiquetas según la DGT.


Etiqueta Cero emisiones: Identifica a los vehículos más eficientes. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos de batería (BEV) , eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km o vehículos de pila de combustible.


Etiqueta Eco: Los siguientes en el escalón de eficiencia, se trata en su mayoría de vehículos híbridos. Tienen derecho a esta etiqueta eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40 km.


Recuerda que puedes comprobar la clasificación del vehículo introduciendo la matricula en la página web de la DGT, así como solicitar la etiqueta en cualquier oficina de correos. Si quieres beneficiarte las ventajas que vamos a compartir a continuación y evitar sustos de última hora, no olvides colocar la etiqueta en un lugar visible de tu vehículo.


Ahora sí, estos son los municipios de Alicante que ofrecen gratis la zona azul para los coches eléctricos.


Zona Azul Alicante

Actualmente la ciudad no dispone de ventajas o bonificaciones para los coches eléctricos que aparcan en zona azul. Es cierto que el ayuntamiento de la ciudad publicó una propuesta para modificar la regulación de la zona azul donde explicaba que pretendía llevar a cabo "la regulación del aparcamiento a tarifa 0, por tiempo limitado para los vehículos tipo cero emisiones, previa acreditación y registro correspondiente”.

Zona Azul Elche

Zona Azul Benidorm

Zona Azul Torrevieja

Zona Azul Orihuela

Zona Azul Villena

Zona Azul San Vicente del Raspeig

Zona Azul Elda

Zona Azul Alcoy

Zona Azul Denia

Esperamos que te haya servido de ayuda este articulo sobre la zona azul gratis para coches eléctricos en Alicante. Si quieres resolver alguna duda o incluir otro municipio cercano que tenga bonificaciones para coches eléctricos déjalo en comentarios. ¡Te leemos!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page