top of page

Volkswagen confirma su entrada en Xpeng

Actualizado: 18 dic 2023


volkswagen confirma inversión xpeng

VOLKSWAGEN CONFIRMA SU ENTRADA EN XPENG


Los fabricantes europeos salen a la caza de la tecnología China, Volkswagen confirma su entrada en Xpeng. Hace unos meses Volkswagen anunció una inversión de 700 millones de dólares en la compañía. El objetivo a medio plazo de VW es acelerar su curva de aprendizaje y poder anticipar el lanzamiento de su nueva gama de vehículos eléctricos en Europa.

 

Pues bien, el pasado 6 de diciembre Xpeng confirmó el acuerdo a través de una nota de prensa publicada en su web. Las acciones adquiridas por Volkswagen representan el 4,99% de las acciones preferentes de la compañía y un 18,5% de las acciones ordinarias. Con esta inversión estratégica, VW ha obtenido un puesto en la junta directiva de XPeng.

 

XPeng y Volkswagen están desarrollando conjuntamente dos modelos que pretenden comercializar en 2026. Estos modelos puramente eléctricos serán de tipo SUV y estarán basados ​​en la plataforma XPeng G9, desde el hardware hasta el software. XPeng proporciona una plataforma y tecnología, mientras que Volkswagen conduce la investigación y desarrollo de ingeniería, diseño y fabricación.



LOS FABRICANTES DE VEHÍCULOS SE CONVIERTEN EN PROVEEDORES DE SOFTWARE


XPeng afirmó que la monetización de su tecnología siempre ha sido la dirección que la compañía quiere tomar, y parece que esta vez han logrado el objetivo. A partir de 2024, la compañía asiatica prevé incrementar sus ingresos por la venta de servicios tecnológicos a terceros.

 

"Nos centramos en tecnología y plataformas. Nuestra inversión son activos relativamente ligeros. El software también es relativamente fácil de replicar, por lo que supone un beneficio bruto elevado", dijo el CEO de XPeng.

 

XPeng también declaró que lanzará una "versión actualizada de sus modelos eléctricos" el próximo año. "Esperamos que estos nuevos modelos incrementen el beneficio bruto de la compañía, lo que también ayudará a mejorar nuestra rentabilidad y portfolio de productos."


app buscar puntos de recarga grais

EUROCHARGER: ENCUENTRA PUNTOS DE RECARGA GRATUITOS


Más de 10.000 cargadores repartidos por toda España. EuroCharger es la aplicación utilizada por los usuarios de coche eléctrico para buscar puntos de recarga.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page