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Puntos de recarga exigidos según el CTE

Actualizado: 23 ene

puntos de recarga exigidos por CTE

PUNTOS DE RECARGA EXIGIDOS SEGÚN EL CTE


El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias básicas que deben cumplir los edificios. Entre los requisitos que establece el CTE, se incluye el número mínimo de puntos de recarga que se deben instalar en los aparcamientos de los edificios.


El Código Técnico de la Edificación (CTE) está dividido en dos partes. En la primera parte se detallan las exigencias básicas, relativas respectivamente a la seguridad estructural, en caso de incendios y de utilización y accesibilidad, y a la salubridad, protección frente a la exposición al radón, protección frente al ruido y ahorro de energía.


La segunda parte se compone de los Documentos Básicos (DB), textos de carácter técnico y reglamentario que se encargan de trasladar al terreno práctico las exigencias detalladas en la primera parte del CTE.


El Documento Básico “DB HE Ahorro de Energía” tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de ahorro de energía. La exigencia básica HE 6 establece las dotaciones mínimas para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. A continuación, describimos los detalles de la norma.


Puntos de recarga exigidos para aparcamientos residenciales


En los parkings de uso residencial privado se instalarán sistemas de conducción de cables que permitan la instalación futura de estaciones de recarga para el 100% de las plazas de aparcamiento.


Puntos de recarga exigidos para aparcamientos de la administración


La Administración debe instalar una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento y siempre, como mínimo, una estación de recarga.


Puntos de recarga exigidos para aparcamientos públicos


La Administración debe instalar una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento y siempre, como mínimo, una estación de recarga.


Puntos de recarga exigidos para aparcamientos de empresas


La Administración debe instalar una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento y siempre, como mínimo, una estación de recarga.


Puntos de recarga exigidos para aparcamientos en sector servicios


La Administración debe instalar una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento y siempre, como mínimo, una estación de recarga.


Ámbito de aplicación de la norma (CTE DB HE 6)


El DB HE 6 aplica a los edificios que cuenten con una zona de uso aparcamiento, ya sea interior o exterior adscrita al edificio, en los siguientes supuestos:


a) Edificios de nueva construcción;


b) Edificios existentes, en los siguientes casos:


  • Intervenciones en la instalación eléctrica del edificio que afecten a más del 50 por 100 de la potencia instalada en el edificio antes de la intervención, para aquellos casos en los que el aparcamiento se sitúe en el interior de la edificación, siempre que exista un derecho para actuar en el aparcamiento por parte del promotor que realiza dicha intervención;


  • Intervenciones en la instalación eléctrica del aparcamiento que afecten a más del 50 por 100 de la potencia instalada en el mismo antes de la intervención;


  • Ampliaciones, en aquellos casos en los que se incluyan intervenciones en el aparcamiento y se incremente más de un 10% la superficie o el volumen construido de la unidad o unidades de uso sobre las que se intervenga, siendo, además, la superficie útil total ampliada superior a 50 m2;


  • Cambios de uso característico del edificio;


  • Reformas que incluyan intervenciones en el aparcamiento y en las que se renueve más del 25% de la superficie total de la envolvente térmica final del edificio.


Se excluyen del ámbito de aplicación:


  • Los edificios de uso distinto del residencial privado con una zona de uso aparcamiento de 10 plazas o menos;


  • Los edificios existentes de uso distinto del residencial privado con una zona de uso aparcamiento de 20 plazas o menos y los edificios existentes de uso residencial privado, cuando, en ambos casos, el coste derivado del cumplimiento de este apartado exceda del 7 % del coste de la intervención de ampliación, cambio de uso o reforma que genera



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