top of page

Precio y autonomía del nuevo Tesla Model Y "Juniper"

Actualizado: 12 ene

Tesla Model Y Juniper

PRECIO Y AUTONOMÍA DEL NUEVO TESLA MODEL Y "JUNIPER"


Tesla está preparando una nueva versión de su coche más vendido en Europa, el Model Y, cuyo nombre en clave es Juniper según fuentes involucradas en el desarrollo del proyecto. Al igual que la nueva versión del Tesla Model 3, los cambios de diseño en el Model Y afectarán el exterior y el interior del vehículo.


Tesla Model Y Juniper 2024

AUTONOMÍA DEL TESLA MODEL Y JUNIPER


El Tesla Model Y Juniper es un SUV compacto diseñado para llevar a cinco pasajeros, pero tiene la opción de una tercera fila de asientos, lo que permite transportar hasta siete personas si se selecciona esa configuración. Esto lo convierte en una opción más versátil para familias y aquellos que necesitan espacio adicional. Se trata de un coche 100% eléctrico y se espera que cuente con una batería de 57,5 kWh y una autonomía media superior a los 450 kilómetros en ciudad.

 

Autonomía Tesla Model Y Juniper

BATERÍA DEL TESLA MODEL Y JUNIPER


Al igual que el Tesla Model 3 Highland, sus baterías son de tipo LFP (Latham Ferrum Phosphate, litio-ferrofosfato o LiFePO₄). Se trata de una variante de la batería de litio convencional donde este material se sustituye en su mayoría por láminas de fosfatos de hierro. La gran ventaja de las baterías LFP es su bajo coste de producción, en comparación con otros sustitutivos del litio como pueden ser el níquel, el manganeso o el aluminio. La gran ventaja tecnológica de las baterías LFP es su estabilidad química, que propicia una degradación muy leve a largo plazo. Por ejemplo, después de 3.000 ciclos de carga y descarga, una batería LFP aún tiene disponible un 80% de su carga nominal.

 

Cargador Tesla

RECARGA EN CASA DEL TESLA MODEL Y JUNIPER


Al igual que el resto de los vehículos de Tesla, la nueva versión del Tesla Model Y tiene el puerto de carga en la parte trasera-izquierda. Intenta evitar recargar tu vehículo con un enchufe tradicional, a la larga puede ser que se produzca el conocido calentamiento y acabe fundido por lo que se recomienda utilizar este tipo de enchufes únicamente en caso de urgencia. Lo ideal es instalar un cargador tipo wallbox con gestión dinámica, es decir, un cargador con capacidad de adaptar la potencia suministrada al vehículo en función del consumo y la potencia contratada en tu suministro eléctrico.

 

Como consejo, si vas a comprar un vehículo eléctrico y dispones de plaza de garaje propia es recomendable instalar un punto de recarga privado ya que actualmente hay ayudas disponibles que subvencionan hasta el 80% del coste total de la instalación.

 

Se trata de las ayudas Plan MOVES III que recientemente se ha prorrogado hasta el 31 de julio de 2024. Esta línea de incentivos se gestiona a través de las comunidades autónomas y puede ser solicitada directamente por el consumidor. Sin embargo, es habitual que la empresa instaladora se encargue de preparar la documentación y realizar la solicitud en nombre de su cliente.   

 

Si decides instalar un cargador doméstico, suele ser suficiente con una potencia contratada en factura entre 5 kW y 7,4 kW. Con esa potencia, lo habitual es que puedas cargar al menos 300 kilómetros de autonomía cada noche. Nuestra recomendación es que pruebes durante las primeras semanas ya que siempre estas a tiempo de solicitar un aumento de potencia a la comercializadora de energía.

 

Puedes instalar el punto de recarga que comercializa Tesla o cualquier otro cargador del mercado. Consulta previamente con varios instaladores para solicitar asesoramiento y precio de la instalación del cargador.

 

Supercharger Tesla

VELOCIDAD DE CARGA DEL TESLA MODEL Y JUNIPER


Al igual que la mayoría de los vehículos eléctricos en Europa, el Tesla Model Y cuenta con conector Tipo 2 (Mennekes) para las cargas lentas o semi-rápidas, y conector CCS para las cargas rápidas. Los puntos de recarga equipados con conectores Mennekes pueden suministrar hasta 11kW a los vehículos Tesla. Traducido en tiempo, en este tipo de cargador se necesita algo más de seis horas para repostar completamente el vehículo.

 

Si necesitas cargar a mayor velocidad puedes utilizar una estación de recarga rápida con conector CCS. En este tipo de equipos, también conocidos como Supercharger, los vehículos Tesla pueden cargar con potencias de hasta 170kW. Esto significa que se puede recargar la batería en poco más de quince minutos. 


Concesionario Tesla

EL PRECIO DEL TESLA MODEL Y JUNIPER


Si nos fijamos en los datos del configurador que ofrece la web de Tesla para el Model Y actual, el precio del Model Y Juniper debería ser inferior a 45.000€ aunque suele ser habitual que la marca rebaje el precio de compra para vehículos en stock. En la actualidad, el precio del Tesla Model Y Juniper no ha sido confirmado por Tesla.


Tesla Model Y Juniper

AYUDAS PARA COMPRAR EL TESLA MODEL Y JUNIPER


Según las fuentes consultadas, el Tesla Model Y Juniper cumpliría con los requisitos para solicitar las ayudas del Plan MOVES III. Esta línea de ayudas subvenciona la compra de un coche eléctrico con hasta 7.500 euros. Además, la marca está obligada a descontar 1.000 euros a todos aquellos consumidores que compren un vehículo eléctrico con la ayuda del Plan MOVES.

 

Si estas pensando comprar un Tesla, te recomendamos leer la información completa sobre las ayudas disponibles.


Precio Tesla Model Y Juniper

DONDE COMPRAR EL TESLA MODEL Y JUNIPER


Si estás interesado en comprar un Model Y Juniper deberás esperar que Tesla empiece a comercializarlo en España. A día de hoy, puedes acudir a una tienda o exposición de Tesla para probar el coche y realizar la compra más tarde desde la web. Ahora que Tesla va a lanzar la versión Juniper, quizás sea un buen momento para repasar los vehículos de ocasión disponibles.

 

El nuevo Tesla Model Y Juniper debería comenzar a producirse en 2024, lo que es un claro síntoma de que Tesla quiere ofrecer nuevas versiones de sus modelos más vendidos, ante el incremento de modelos eléctricos fabricados en China que van a llegar al mercado. A día de hoy, el Tesla Model Y es el vehículo eléctrico más vendido en Europa.


Tesla Model Y Juniper Autonomía

LA GARANTÍA DEL MODEL Y JUNIPER


Según la web de Tesla la garantía básica de sus vehículos cubre 4 años u 80.000 kilómetros, lo que suceda primero. Sin embargo, es importante recordar a los consumidores que la ley vigente obliga a que el fabricante ofrezca tres años de garantía para vehículos nuevos y un año de garantía en el caso de vehículos de segunda mano, indistintamente de los kilómetros recorridos durante ese periodo de tiempo.


Mapa para buscar cargadores

EUROCHARGER: MAPA CON PUNTOS DE RECARGA GRATUITOS


Más de 10.000 cargadores repartidos por toda España. EuroCharger es la aplicación utilizada por los usuarios de coche eléctrico para buscar puntos de recarga.



201 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page