top of page

No puedo desconectar el cable del coche eléctrico ¡Solución!

Actualizado: 19 dic 2023

desconectar cable recarga coche eléctrico

NO PUEDO DESCONECTAR EL CABLE DE MI COCHE ELÉCTRICO ¡AYUDA!


Te voy a explicar lo que me sucedió y como conseguí solucionarlo. Fui a desconectar la manguera de mi coche eléctrico por primera vez, y no conseguía quitarla, hice todos los movimientos posibles pero no la podía desenchufar.


Además, ese día iba justo de tiempo porque tenía una cita importante! Tenía el coche cargando en el garaje y cuando quise desconectar la manguera para irme ¡PAM!, el cable no se desconectaba. Intenté tirar de ella y nada, no se movía, hice todo lo posible para quitarla porque no podía perder más tiempo.


Recuerdo que con los nervios de la entrega no presté suficiente atención a la persona del concesionario que me explicó el funcionamiento. Estaba bloqueado, ya lo había intentado todo y la maldita manguera seguía en su sitio.


Llamé a un compañero de EuroCharger que tenía el mismo vehículo para explicarle que no podía desconectar el cable del coche y conseguí dar con la solución. Debes saber que el cable de carga de un coche eléctrico no se suelta como si de un cargador de teléfono se tratase, cada fabricante establece una manera para retirar la manguera de forma segura. A continuación comparto contigo como lo puedes solucionar.

 

Truco 1. La forma más habitual para desconectar el cable de carga es abriendo la puerta del conductor. La manguera quedará desbloqueada tras pulsar la opción de apertura en el mando y abrir la puerta del conductor.

 

Truco 2. Otras marcas facilitan varias opciones para desbloquear el cable de carga. Tesla, por ejemplo, permite desconectar la manguera desde la APP del vehículo o al pulsar la opción de desconexión en la pantalla principal del coche.

 

Truco 3. Hay muchos coches eléctricos que desbloquean el cable de carga cuando pulsas dos veces en el mando.

 

Truco 4. Otros fabricantes incorporan un botón de desconexión. Suele estar ubicado en la zona del salpicadero, normalmente en la zona inferior del volante y te permite desconectar el cable de carga.

 

Espero que los consejos te hayan servido de ayuda. En ese caso no olvides darle like y comentar el artículo.


eurocharger es una aplicación para buscar cargadores de coche eléctrico

EUROCHARGER: ENCUENTRA PUNTOS DE RECARGA GRATUITOS


Más de 10.000 cargadores repartidos por toda España. EuroCharger es la aplicación utilizada por los usuarios de coche eléctrico para buscar puntos de recarga.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page