top of page

Todo sobre el negocio de recargar coches eléctricos

Actualizado: 24 ago 2023


el negocio de recargar coches eléctricos

La venta de coches eléctricos evoluciona a una velocidad de vértigo. No solo por las tendencias y normativas publicadas estos últimos años, sino también por el desarrollo tecnológico de las baterías y la equiparación del coste de los vehículos con sus homólogos de combustión.


La electrificación del transporte supone una gran oportunidad de negocio. Aquellas compañías que instalen cargadores podrán ofrecer el servicio de recarga pública a los usuarios y así obtener un retorno económico por un espacio que tenían sin explotar. Todo ello de forma fácil, ya que no se requieren permisos específicos.

Los cargadores, un negocio que factura durante las 24 horas del día. Con el software para gestionar cargadores desarrollado por EuroCharger puedes conseguir que tu empresa esté completamente adaptada a revolución del coche eléctrico. Facilita un mayor control sobre los puntos de recarga y mejora la experiencia de uso tu red de cargadores. Digitaliza las estaciones de recarga para incrementar la facturación, automatizar procesos de gestión y ahorrar tiempo.


Se trata de una apuesta segura, un servicio estratégico que crece exponencialmente. Desarrollar la actividad de Operador de Puntos de Recarga, también conocido como CPO por sus siglas en inglés, requiere una pequeña inversión inicial para instalar el primer cargador y no necesita de personal propio.


¿Qué es un software de monitorización para puntos de recarga?

Las empresas que gestionan puntos de recarga tienen que realizar muchas tareas repetitivas, como puede ser la resolución de incidencias, configuración de tarifas, elaboración de informes, planificación de tareas de mantenimiento, entre otras muchas labores.


Hasta hace poco, tenían que resolver estos casos desplazando a sus trabajadores, acarreando un alto coste económico y en un procesos que podían llevar horas. Pero las nuevas tecnologías han proporcionado una solución para monitorizar los cargadores y automatizar sus procesos en tiempo real: el software de gestión para cargadores.

Los software de monitorización para cargadores en España

Este tipo de programa se ha vuelto más necesario desde la entrada en vigor el pasado 1 de enero de 2023 del RDL 29/2021. Esta norma establece una dotación mínima de un cargador por cada cuarenta plazas de aparcamiento para los parkings públicos.


Si bien es cierto que optimiza muchos otros aspectos de los procesos de gestión, al ser la herramienta utilizada para configurar precios, monitorizar equipos, resolver incidencias, elaborar informes.

Ventajas de utilizar un software para gestionar cargadores

Son muchas las tareas que se pueden automatizar utilizando un software de gestión. Puedes establecer un método de pago en los puntos de recarga para rentabilizar la inversión. Mejora la experiencia de usuario al integrar la activación por APP o tarjeta de activación. Deja de atender llamadas innecesarias y resuelve las incidencias desde tu panel de control. Planifica los trabajos de mantenimiento y organiza a empleados y subcontratas.

Tipos y ejemplos de software para el control de puntos de recarga

Hay muchas soluciones que tienen como objetivo solucionar problemas específicos que puedan tener los propietarios o empresas mantenedoras de cargadores.


Por ejemplo, están los software creados por los fabricantes de cargadores, que pueden ser utilizados para realizar tareas básicas de monitorización y operación. Este tipo de software es exclusivo para los equipos fabricados por dichas marca.


Luego están los software como EuroCharger, que pretenden solventar más de un problema y convertirse en “la solución única”. En este caso, no requieren de descarga ni instalación y son completamente online. Estos, además de permitir la integración de cualquier modelo de cargador, buscan automatizar procesos y optimizar el proceso de gestión de los cargadores utilizando tecnología.

¿Cuántos puntos de recarga necesitas gestionar?

La cantidad de trabajo para gestionar los puntos de recarga no será la misma con 1 cargador que con 50. Sea cual sea el número de cargadores, EuroCharger es para ti. Somos una plataforma global, cercana y abierta a cualquier empresa u organismo. Nuestro software da servicio a pequeñas empresas con un único punto de recarga, compañías de tamaño medio que necesitan profesionalizar sus servicios y grandes gestores que buscan unificar procesos con un software especializado.

El software para gestionar cargadores de EuroCharger

En EuroCharger queremos proporcionar la mejor herramienta para monitorizar y automatizar los procesos de recarga para coche eléctrico. Ese software que soluciona todos tus problemas y se ajusta a las necesidades de los usuarios que utilizan su red de cargadores. Nuestro equipo de producto desarrolla nuevas soluciones en base a las tendencias del mercado y mejoramos con sus opiniones.

¿Quieres automatizar tus cargadores?

EuroCharger está ofreciendo un período de prueba gratuito de 14 días. En esa demo, aprenderás todo sobre el negocio de recargar coches eléctricos ¡Es el momento de empezar a facturar cuando utilizan tus cargadores! ✅ Solicita una demo gratuita


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page