top of page

Alquiler social de coches eléctricos en Francia


Elon Musk y Emmanuel Macron

ALQUILER SOCIAL DE COCHES ELÉCTRICOS POR 50 €/MES EN FRANCIA

 

El alquiler social de vehículos eléctricos se pacta por un periodo de tres años y no requiere pago inicial, lo que lo convierte en una opción interesante para quien desea conducir un coche eléctrico y no tiene la posibilidad de comprarlo. Se pueden acoger al programa los residentes en Francia que cumplan con los requisitos de elegibilidad que detallamos a continuación.

 

Gracias a esta iniciativa de “alquiler social” respaldado por el gobierno francés, las familias con bajos ingresos tienen un mecanismo que les facilita conducir un coche eléctrico. Desde este mes de enero se puede alquilar un vehículo eléctrico por tan solo 54 euros al mes. Se trata del nuevo Citroën e-C3, uno de los modelos subcompactos eléctricos más baratos, un vehículo que acaba de posicionarse como una de las opciones de movilidad más atractivas para los clientes con bajos ingresos en Francia.

 

El Citroën e-C3 se presentó en octubre con un único motor eléctrico de 83 kW (113 CV) y una batería LFP de 44 kWh que ofrece una autonomía de 320 km. El pequeño de la familia Citroën tiene un precio inicial anunciado de 23.300 euros aunque Citroën lanzará una versión aún más barata en 2025 con una autonomía más corta de 200 km y un precio de 19.990 euros. Curiosamente, la oferta especial de arrendamiento es para la versión de mayor autonomía, ya que estará disponible a partir del 1 de enero de 2024. Además, hay otros siete vehículos eléctricos del grupo Stellantis que pueden ser escogidos.

 

Citroën ë-C3: 54 euros/mes

           

Fiat 500 eléctrico: 89 euros/mes


Opel Corsa eléctrico: 94 euros/mes


Peugeot e-208: 99 euros/mes


Opel Moka eléctrico: 119 euros/mes


Citroën e-C4: 129 euros/mes


Jeep Avenger eléctrico: 149 euros/mes


Peugeot e-2008: 149 euros/mes

 

Stellantis también ha confirmado que un pequeño modelo eléctrico de Fiat se unirá al programa a finales de 2024. Es probable que sea el próximo Fiat Panda eléctrico, que será hermano del Citroën e-C3 y se espera que se ofrezca en un precio similar. Además, se incorporarán al programa una selección de vehículos eléctricos de segunda mano ​​con más de 42 meses de antigüedad.

 

El único vehículo eléctrico de una marca que no pertenece a Stellantis que ha confirmado su participación en el programa es el próximo Renault Twingo E-Tech. El  precio prometido por Renault es inferior a 20.000 euros, por lo que es probable que el nuevo Twingo eléctrico sea una de las nuevas opciones del programa. Además, el próximo Renault 5 E-Tech y el VW ID.2 también podrían unirse cuando lleguen en 2024 y 2025 respectivamente. Como era de esperar, no se incluye ningún modelo chino en la lista.

 

Ayudas coche eléctrico en francia

¿QUÉ ES EL ALQUILER SOCIAL?

 

El programa de alquiler social de vehículos eléctricos se anunció inicialmente en octubre de 2022 y su lanzamiento esta previsto para enero de 2024. El presidente francés, Emmanuel Macron, mencionó originalmente pagos de arrendamiento de 100 euros al mes, pero parece que Los fabricantes de automóviles han logrado reducir aún más esta cantidad. Además de las bajas cuotas mensuales, una característica importante del programa es la ausencia de pago inicial, que está subvencionado por el gobierno francés.

 

Los incentivos fiscales y las altas tasas de interés significan que alquilar un vehículo eléctrico es la forma más barata de conducir un automóvil nuevo en la actualidad

 

Para ser elegible se debe residir en Francia, tener un ingreso anual máximo de 15.400 euros, viajar más de 8.000 km al año y vivir a más de 15 km del trabajo. Cumplir estos criterios permite a los franceses disfrutar de un contrato de arrendamiento favorable de tres años con la opción de comprar el vehículo eléctrico al final. El contrato también cubre los costes del seguro, posibilitando la cancelación en caso de fallecimiento, invalidez o desempleo.

 


mapa para buscar puntos de recarga en España

EUROCHARGER: MAPA PARA BUSCAR PUNTOS DE RECARGA GRATUITOS


Más de 10.000 cargadores repartidos por toda España. EuroCharger es la aplicación utilizada por los usuarios de coche eléctrico para buscar puntos de recarga.

 

 

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page