top of page

Se ha agotado el Plan MOVES III ¿Y ahora qué coche compro?

Actualizado: 18 dic 2023

ayudas plan moves coche eléctrico

SE HA AGOTADO EL PLAN MOVES III ¿Y AHORA QUE COCHE COMPRO?


Las ayudas que impulsan la adquisición de coches eléctricos y la instalación de puntos de recarga empiezan a escasear. El gobierno ha prorrogado la vigencia del Plan MOVES III hasta julio de 2024, pero los fondos, de momento, no se han ampliado.

 

Esto se traduce en que hay varias comunidades autónomas en las que no quedan fondos, o lo que es lo mismo, los usuarios que intenten acceder a las subvenciones no podrán hacerlo, entrando en una lista de espera a la expectativa de que las administraciones autonómicas reciban más presupuesto.

 

Cabe recordar que el Plan MOVES III se divide en dos líneas de ayudas. Por un lado la actuación que contempla subvenciones de hasta 4.500 euros por la compra de coches eléctricos. Una cuantía que asciende a 7.000 euros en caso de que los beneficiarios achatarren un coche con 10 años o más. Y por otro lado, la actuación que subvenciona hasta el 80% del coste de instalación de cargadores.



ayudas plan moves agotadas

ESTAS SON LAS COMUNIDADES DONDE SE HA AGOTADO EL PLAN MOVES


Actualmente no quedan fondos para la compra de coches eléctricos en Madrid y Comunidad Valenciana. Las ayudas destinadas a la instalación de cargadores se han agotado en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. Puedes consultar el listado actualizado con la comunidades autónomas donde se ha agotado el Plan MOVES III pinchando aquí.

 

madrid agota ayudas coche eléctrico

¿PUEDO SOLICITAR EL PLAN MOVES EN OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA?


La respuesta es no. Quizás te preguntes qué pasaría si decides comprar tu coche eléctrico en una comunidad autónoma distinta donde todavía quedan fondos disponibles. En ese caso, debes saber que el Plan MOVES III lo concede la comunidad autónoma donde reside el cliente y no donde está ubicado el punto de venta.

 

Sin embargo, cada comunidad autónoma puede decidir libremente, si un cliente que compre fuera de ella recibe las subvenciones de su partida presupuestaria o no. Por ejemplo, en Galicia, Castilla La Mancha, Baleares o Andalucía se permite este tipo de operación con independencia de que el concesionario se encuentre ubicado en otra comunidad.

 

madrid plan moves agotado

SE HA AGOTADO EL PLAN MOVES EN MI COMUNIDAD ¿QUÉ PUEDO HACER?


Si la comunidad autónoma donde resides se ha quedado sin fondos del Plan MOVES III entrarás en una lista de espera que no garantiza que recibas la subvención. El expediente de solicitud quedará supeditado a que el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) amplie el presupuesto disponible en la comunidad autónoma.


Antes de comprar el vehículo, te recomendamos que consultes si siguen quedando fondos o han ampliado el presupuesto en tu comunidad de origen.



mapa puntos de recarga españa

EUROCHARGER: ENCUENTRA PUNTOS DE RECARGA GRATUITOS


Más de 10.000 cargadores repartidos por toda España. EuroCharger es la aplicación utilizada por los usuarios de coche eléctrico para buscar puntos de recarga.



621 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page